viernes, 26 de abril de 2019

ANTES DE LA APERTURA. NUESTRO PAÍS UN BOLONQUI.




Ya vamos terminando la semana. Una semana difícil para nuestro país. El riesgo país y la firmeza del dolar algo nos están indicando. Y funcionarios a los que solo les interesan las candidaturas presidenciales. Una gran incapacidad para comprender los daños que generan en la economía. Incapacidad que los lleva a no poder implementar a tiempo algo tan sencillo como el programa de "precios esenciales".

Y mientras nuestros gobernantes no saben como solucionar los problemas domésticos, las bolsas del mundo siguen operando firmes.

Y preocupa que el dolar se afirme contra las demás monedas. Si lo sigue haciendo impactara en nuestro país y en la región.

Los indices americanos siguen firmes. Fuerte potencial les vemos a los mismos, mas allá de correcciones lógicas.

Y el analisis de las acciones que componen esos indices nos lleva a comprender que los Cedears siguen siendo una gran alternativa.

Ayer mas volumen en nuestro mercado. Pero en ese aumento de volumen fue fundamental el mayor monto que operaron Galicia y APBR. Ambas se llevaron casi el 40% del volumen total.

¿Tocaron fondo nuestros activos? Creemos que no. Pero insistimos otro día mas en la necesidad de analizar por un lado a los gráficos en dolares y por el otro a los gráficos en pesos. Si el billete se dispara pueden subir los precios en una moneda y no en la otra.

El panorama luce muy complicado. Habra días de tranquilidad en el mercado cambiario. Pero la tendencia de fondo seguirá intacta. El dolar tienen un muy largo camino alcista.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario