martes, 28 de enero de 2020

ANTES DE LA APERTURA. LOS PROFETAS DEL APOCALIPSIS.





Ayer caída en las bolsas de Europa y los indices americanos. Ante ciertos eventos florecen las voces apocalípticas para los mercados. En esta oportunidad, los mismos de siempre, sostienen que el driver de la baja sera el virus proveniente de China.

A nuestro entender los indices americanos se encuentran en una potente onda 3. Muchos confunden suba con destrucción. Desde hace mas de 4 años muchos erran sus pronósticos y los indices van a nuevos máximos.

Las acciones de Estados Unidos se encuentran bien dispares y probablemente se de una rotación de los activos que irán al alza.

Al similar pero a la inversa sucedió en nuestro mercado. Antes de que comience la actual correccion algunos matutinos titulaban el potencial que tenían los activos argentinos.

En la baja aparecieron todas las malas noticias. Muchos medios empezaron a presentar un panorama sombrio por el tema de la deuda externa.

Pero para no caer ni en la euforia ni en la depresión de los mercados nada mejor que los analisis. Una clara visión de mediano y largo plazo ayuda a sortear los malos momentos de los precios.

Ayer en nuestro mercado algunas cosas positivas. Una de ellas el mayor volumen.

Otra la disparidad de los precios. Buena jornada para Aluar y CEPU. Aluar con un volumen muy importante. Seria interesante que opere por unos días con volúmenes similares. ¿Los precios romperán la zona de 39 pesos?

CEPU con una figura de reversión interesante.

YPF apoyada en soportes importantes.



En opciones las posiciones lanzadas en descubierto en Galicia poco a poco equiparan a los lanzado en descubierto. Este aumento de lanzadores en descubierto no se dio en zonas de máximos sino cuando los precios ya habían bajado varios puntos.

Hacemos hincapié en este tema porque falta mucho para el vencimiento de opciones y puede sernos de gran ayuda para la toma de decisiones.

Nosotros convencidos que buenos momentos vendrán para los precios. Solo paciencia en las correcciones. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario