sábado, 1 de junio de 2019

SE FUE OTRA SEMANA Y SE FUE OTRO MES.



Otra semana afuera del calendario bursátil y ya hemos finalizado otro mes. Comenzó junio y la vorágine del mercado hace parecer que el tiempo pasa mas rápido.

Se va un mes complicado. La guerra comercial entre China y Estados Unidos impacto en los mercados. Pero muchas acciones de nuestro país finalizaron el mes en alza.

El lunes pasado marcábamos dos zonas para el S&P 500 que las considerábamos importantes. Una era la zona de 2780 puntos base cierre. La otra la zona de 2730, pero bien podemos hablar de la zona de 2720/2740 como final de la correccion. Desde allí los precios podrian tener una salida alcista en búsqueda de nuevos máximos.

Muchas acciones importantes de Estados Unidos se encuentran cerca de soportes. Bien vale Apple como ejemplo.



Pero en el exterior las acciones se encuentran bien dispares también. Muchas fueron al alza en este año y ahora corrigen. Otras que no subieron van a la suba. Tal es el caso de OGZD.



Y esa disparidad del exterior también se replica en nuestro país. Por ejemplo, mayo fue un excelente mes para Banco Macro pero fue un mal mes para BYMA.

Esta disparidad obliga a analizar a los activos.

El viernes pasado el riesgo país fue en alza. Y el dolar también. Algunos intentos sobre el final para amortiguar la suba. Esto nos llevara a estar atentos a la evolución de ambos.

Por gráficos, seguimos convencidos que muchos activos tienen potencial en nuestra bolsa. Pero el movimiento seguirá siendo dispar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario